10 de noviembre de 2012

Los Vídeos Tóxicos: Aprende a jugar a INNOVATION

Salud, frikis míos. En este nuevo vídeo os enseño este original juego de cartas: INNOVATION. Espero que os guste. Se verá mejor si lo ponéis a 480.

13 comentarios:

Ratrap dijo...

Muy chulo y clarificativo, gracias como siempre, crack!

Alex

PC: eso sí, cómprate otra bombilla y otro pijama.. ;)
PC2: ..el pijama de zombies o de chulchus, para ambientar ;p

El Vengador Tóxico dijo...

Expresionismo alemán con efectos de parpadeo de la época. Así hago yo las cosas, que soy un gafapáster. :Þ

Gracias a ti, querido.

Celacanto dijo...

De verdad tio haz más videos como este, todo superclaro ameno y sencillo.

Si ya haces normalmente ya amenos los unobxings que suelen ser un genero aburrido como el solo si no te interesa el juego con los how to play te sales.

Casiveyaunos dijo...

Enhorabuena por el video. Te animo vivamente a seguir con ellos. Los neófitos de mente espesa como yo te lo agradecemos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, había comprado el juego (las cartas son un poco irregulares en el corte, (calidad de corte 8/10)) y no tenía ni idea de por donde empezar, ahora ya se jugar

El Vengador Tóxico dijo...


Celacanto, Casiveyaunos y Anónimo:

Mil gracias por vuestros comentarios, chicos, siempre me ilusionan.

Anónimo: no olvides darle una lectura al reglamento antes de tu primera partida. Yo hago estas explicaciones un poco al tuntún, como me vienen a la cabeza, y podría haber algún error u omisión en ellas.

Volgeus dijo...

Si, le eché el vistazo, he jugado mi primera partida, me ayudó mucho todo lo que contaste (monté enseguida el tinglado), el tema está cogido no con pinzas, sino con alfileres, y no se le hace ni caso en el juego (ni se lee uno el nombre de cada carta, (excepto el de la bicicleta, que carta más bestia)) solo el texto de lo que hace, me ha gustado, se hace un poquito pesado a veces porque tienes muchas opciones que encadenan otras y tienes que tomar muchas cosas en cuenta, y claro, el otro jugador desespera. No se tenían que llamar dogmas, sino poderes, y hay cosas que podían estar mejor descritas, en cuanto a las cinco cartitas especiales, vaya tela, cómo para acordarse de las condiciones peregrinas que piden a cada turno, mi mujer claro está ha desesperado, y es que ella es de juegos abstractos de poner piezas, (como el calisto de knizia, o el cathedral) y a ella no le ha gustado. Bueno , que me enrollo, un saludo.

El Vengador Tóxico dijo...

Bueno, dale alguna oportunidad más al juego. Como dije, no entra a la primera, necesita más de una partida para cogerle el ritmo. Mejora a cada partida, palabrita.

Volgeus dijo...

No, si a mi me ha gustado, el problema es que a mi mujer no, y es la persona con la que suelo tener oportunidades de jugar a algo, así que lo tengo guardado con el resto de la colección de "intocables" jajajaja, venga, un saludo, y sigue haciendo estos vídeos tan geniales.

(me ha gustado, pero lo de las 5 cartas es una patata, no entiendo porqué no hizo algo más sencillo)

Ruferto dijo...

Muy buen video, felicidades! Este video me ha convencido para comprarme el juego (un juego que ya me llamaba pero tu video me ha dado el empujón final)

Aprovecho para lanzarte un par de peticiones de videos "aprende a jugar": Through de ages (homoludicus) y Galaxia (Gabinete lúdico) cuando salgan.

Gracias!

El Vengador Tóxico dijo...

Gracias, Ruferto. :)

El TtA probablemente entre en mi colección en un tiempo, le haré un vídeo.

Con el Galaxia no podrá ser. Tengo el juego en inglés y no planeo adquirir esta nueva versión. Sin embargo, tienes un vídeo fantástico de nuestra amiga Ketty aquí:

http://www.jck.cl/wordpress/jck0077-race-for-the-galaxy/

¡Salud!

paclimpio dijo...

Gracias mil vengador, con ayuda de tu vídeo hemos conseguido aprender a jugar a este caos de cartas. Excelente trabajo.

El Vengador Tóxico dijo...

Un placer ayudar, Paclimpio. :)