23 de octubre de 2009

Dominion Seaside: NAVIGATOR

Hora de echarse a la mar con ayuda de…
+2 Monedas.
Mira las 5 cartas superiores de tu mazo. Elige entre descartarlas todas o devolverlas a la parte superior del mazo en cualquier orden.


Buena carta, de espíritu similar a Scout (incluso en nombre son primas hermanas; por suerte Navigator no repite dibujante). Esta carta prepara lo que robaremos a continuación, así que combina de lujo con robacartas como Herrería, Nobles o Torturer. También nos sirve para prevenir fechorías de nuestros oponentes si usan Ladrón, Swindler o Saboteur (¿he dicho ya que me descojono con Saboteur?), colocando las cartas de modo que no nos hagan pupa cuando nos ataquen.

Lo malo es que es un todo o nada: o las descartamos todas o las devolvemos todas al mazo. En ese sentido prefiero Scout, que nos sube Victorias a la mano (¡y no veas qué combos con Nobles, Haren y Great Hall!) y nos deja el mazo más limpito, además de darnos una acción extra, cosa que nuestro Navigator no hace, por lo que es más complicado el combo con robacartas salvo que vayamos sobrados de acciones.

Conclusión: ¿necesitas combinar esta carta con robacartas y acciones extra? Compra Nobles y tu mazo echará fuego.

No hay comentarios: