14 de octubre de 2009

Dominion Seaside: ISLAND

Vamos con la segunda carta revelada para Seaside. Se trata de…

Pon aparte esta y otra carta de tu mano. Devuélvelas a tu mazo al final de la partida.


Vaya, vaya, parece interesante. Con Island nos podemos quitar cartas molestas para que no frenen nuestro juego, y resulta especialmente útil para apartar las Victorias tradicionales. Así ya no da tanta pereza comprar Ducados, ¿verdad?

Pero ojo, es una carta que requiere controlar muy bien el ratio de compras. Y me explico: Con muchas islas y pocas Victorias de las que desprenderse va a ser una molestia. Por lo tanto, requiere comprar de forma cuidadosa para que sea probable que nos entre en la mano junto a las cartas que queremos desterrar. Ayudará que compremos cartas que nos permitan robar más cartas. Scout y Biblioteca son geniales con Island, porque son cartas que nos meten Victorias en la mano de las que podremos desprendernos de inmediato (y recordemos que Island es también una carta de Victoria).

Además, nos ayudará a olvidarnos durante la partida de cartas indeseables como Cobres, Maldiciones o cualquier marrullada que nos hayan metido en el mazo con Swindler o Ambassador. Y, para terminar, ganamos 2 PV por cada Island. Bien, ¿no?

No hay comentarios: