27 de abril de 2008

La familia crece

Voy a presentaros a unos pequeños amigos que buscan un nuevo hogar. Todos los detalles aquí.

23 de abril de 2008

Apocalipsis Z, de Manel Loureiro

Ningún aficionado a la carne podrida andante debería perderse esta tremenda novela. Apocalipsis Z es una lectura fascinante con todos los tópicos de una buena historia de muertos vivientes usados con inteligencia y talento.

Como ya sabréis muchos, esta novela nació como un blog en el que su autor narraba, a modo de diario, su versión del Apocalipsis en una Europa plagada de No Muertos. Lo que empezó como un experimento provocó un terremoto en la blogosfera y, tras un tiempo en marcha, la página ya estaba recibiendo miles de visitas de aficionados atrapados por esta historia. El siguiente paso era obvio y de agradecer: la conversión a novela de papel. Así pues, Apocalipsis Z es la versión en papel impreso de este blog, convenientemente revisada. Un disfrute.

Adelanto que aquí no hay sorpresas. Si habéis visto La Noche de los Muertos Vivientes, 28 Días Después (y su secuela) y Soy Leyenda, mezcladlo todo y ya tenéis la fórmula de AZ. Esta es una historia de supervivencia, como debe ser. Del hombre aislado ante los muertos vivientes y del hombre aislado ante los demás supervivientes. Del ciudadano común que, acorralado, se revuelve como una pantera y como en una montaña rusa pasa de presa a cazador, de cazador a presa, y otra vez arriba y abajo. Una historia sobre amistad y nostalgia, sobre el cariño a tu mascota y sobre el instinto más poderoso que mueve al hombre: la supervivencia. Y todo regado con toneladas de vísceras y cerebros. Esta novela chorrea sangre entre sus páginas, advertidos estáis.

El ritmo es sensacional y te engancha sin miramientos. Donde Cell (de Stephen King) arrancaba con la fuerza de una bomba nuclear para luego perder ímpetu página a página, Apocalipsis Z funciona justo al revés. Escrita a modo de diario, el principio es una insinuación, pequeñas rupturas del mundo normal, cada vez más frecuentes, más preocupantes. El horror llega paso a paso, imparable: ¡como un zombi, coño!

Absolutamente recomendable para cualquier aficionado. Aunque ver mi amada Coruña infestada de zombis me pone los pelos de punta. Sobresaliente para Manel Loureiro quien, por cierto, ni una sola vez en las 300 páginas de su novela usa la palabra zombi.


12 de abril de 2008

Pablo, grábalo todo OTRA VEZ, ¡por tu puta madre!

No le veo la gracia a filmar un remake de una película calcando los planos. Es como aquella idiotez de Gus Van Sant con Psycho. Y parece que el fenómeno se repite con [REC·]. Si esta chorrada llega a las carteleras españolas, aquí hay un espectador que no piensa gastarse sus euros en semejante tontería.

Con ustedes, el trailer de Quarantine.


A la Vuelta de la Esquina:

11 de abril de 2008

Doctor, Doctor

El maravilloso tema Doctor, Doctor que grabaron los legendarios UFO en 1974 resultó un éxito por su energía y su optimismo, y por ese riff de cabalgata rockera que sigue estremeciendo a este Vengador. Años después, los propios UFO nos ofrecieron una nueva versión del tema en aquel tremendo directo, Strangers in the Night, en mi opinión uno de los mejores álbumes en vivo de la historia. Corría el año 1979 y Michael Schenker era poco más que un adolescente.

De Doctor, Doctor abundan las versiones grabadas por otros grupos. A veces escucho, entre la risa y la grima, ese Doctor, Doctor Luís de El Reno Renardo. Menudos guasones. Hoy os ofrezco una de las versiones menos populares, tocada con una fidelidad casi absoluta. Pero he aquí que no pienso deciros quienes son los culpables de tal versión. Ese lo dejo para vosotros, a modo de pequeño concurso. La pregunta es sencilla: ¿de qué grupo se trata? Os daré una pista: que no os confunda la voz. No es el cantante habitual de la banda.

Y ahora, que hablen las guitarras.


10 de abril de 2008

Rendidas a mis pies

El desodorante Body Spray 4 SQUARE MEN ENERGY contiene una fragancia masculina que combina elegantemente el espíritu aventurero y la vivacidad arrolladora del espíritu creativo sobre una estructura lujosa y sensualmente cálida. La fragancia combina notas mediterráneas con naranja, mandarina y bergamota, en una recreación de nuestro universo cercano, soleado, cálido y alegre.

Tijeratazo de un frasco de desodorante 4 SQUARE MEN ENERGY, de Laboratorios Maverick




5 de abril de 2008

Shogun: reseña fotográfica

Shogun es un eurogame ambientado en el Japón feudal. Los jugadores toman el papel de poderosos daimyos con sus respectivos feudos a lo largo del país. El objetivo del juego es proteger nuestras provincias de las invasiones enemigas y de las revueltas de los campesinos, así como invadir nuevas provincias con la ayuda de nuestros ejércitos, recaudar impuestos con los que construir edificios y reclutar nuevas tropas, y recolectar arroz para alimentar a nuestros súbditos. En definitiva, un juego que mezcla la gestión de recursos con el control de área, incluyendo un toque de wargame ligero (muy a lo Risk). Componentes muy vistosos, mecánica llena de posibilidades y con una duración de partida en torno a las 3 horas. Para 3 a 5 jugadores, preferentemente con algo de experiencia en eurogames. Y ahora, las fotos. Como siempre, clic para ampliar.


Varias perspectivas de la caja, para que podáis observar las insensatas proporciones de la misma.




***
Las instrucciones, 12 páginas a todo color. Vienen varios manuales en distintos idiomas. El español resulta especialmente confuso, sobre todo en la explicación de los combates.




***
Esto es una hoja de ayuda que nos explica el significado de las cartas de Evento, y la configuración inicial de la partida. Práctico en las primeras sesiones.



***
El tablero de juego, muy largo. Está impreso por ambos lados (sol y luna). El lado de la luna presenta un mapa con una configuración más complicada porque las regiones está distribuidas de tal modo que resultan más difíciles de defender y conquistar.



***
Los tableros individuales. Tienen dos lados. En este, los jugadores colocan sus tropas para hacer el despliegue inicial.



***
El reverso de los tableros individuales, dónde cada jugador elige en qué provincias va a desarrollar sus acciones a lo largo de cada ronda de juego. Una gozada



***
La universalmente célebre Torre de Combate, un artefacto tan divertido como desconcertante. Sirve para resolver los combates entre ejércitos y para poner el pienso de las gallinas.



***
¡Más madera! Los ejércitos de los jugadores y los campesinos, cubos coloreados que, al entrar en combate, se arrojan dentro de la torre. Además, baúles: el dinero con el que reclutamos más ejércitos y construimos castillos, templos y teatros.



***
Como todo eurogame que se precie, aquí tenemos un montón de fichas de cartón que os muestro en una foto desenfocada, para darle más misterio.



***
Las cartas, variadas, pequeñas, bonitas. Las hay de Evento, de Acción, de Daimyo, de Provincia, de Baúles, y Especiales. Sin texto y con dibujos descriptivos de la función de la carta.



***
Con las siguientes fotos os podéis hacer una idea del aspecto general del juego durante una partida. Los que conozcáis este juego observaréis que la distribución está hecha al azar, pero sigue siendo válida para el propósito de esta reseña, así que a callar.






***
Y esta es la paella que preparé el domingo pasado y que la Vengadora Tóxica y yo nos zampamos en menos de lo que tarda un samurai en decapitar a un enemigo.