8 de marzo de 2008

Watchmen, un año para la medianoche

Gracias a la Vengadora Tóxica he conocido el blog oficial de Watchmen, donde, de boca (o pluma) del director Zack Snyder, nos podemos enterar de la marcha del rodaje de la película basada en uno de los cómics más fascinantes de la historia de este medio, escrito por el inmenso Alan Moore. Las malas noticias son que aún tendremos que esperar un año enterito para que la película llegue a la gran pantalla. Pero, a juzgar por el fantástico trabajo que Snyder hizo con la adaptación del 300 de Miller y por el aspecto de las primeras imágenes, todo apunta a que la espera merecerá la pena. Los Vigilantes se aproximan, pero, ¿quién vigila a los Vigilantes?







8 comentarios:

Evil Preacher dijo...

Promete mucho; los decorados transmiten muy bien el ambiente del cómic, tienen un aire de irrealidad muy sugerente.
La pinta de cretino de Ozymandias es perfecta y la interpretación con un punto steampunk del Búho Nocturno muy acertada, aunque hubiera estado aún más conseguida con las gafas redondas, creo yo.

Hoy en día existe la manía de añadir texturas aquí y allá para dar sensación de algo elaborado y han dejado una traza que sale del paquete del Búho que parece un chorrillo de pis que se le escapa.

Sin embargo no comparto tu admiración por 300, ni por el cómic ni por la película, lo cual no resta nada a la impaciencia por ver esta.

Evil Preacher dijo...

¡Ah! El traje de Dollar Bill, totalmente retro, con botones y todo me ha fascinado.

El Vengador Tóxico dijo...

¡Un chorrillo de pis! XDDDD

Evil Preacher dijo...

Bueno, la verdad es que ampliando la foto veo que no es una textura añadida, sino un brillo de la capa. Otro problema que dan las capas, a demás de lo que le pasó a Dollar Bill.

Sr. Forfy dijo...

Yo digo totalmente sí a estas fotos. No entiendo el revuelo con los trajes, son geniales tal y como los han hecho.

Rorscach es acojonante.

El Vengador Tóxico dijo...

Y muy fieles al cómic. Snyder se mostró muy respetusoso con la adaptación del 300, y por eso tengo un buen pálpito con esta. Lo que ignoro es si Alan Moore apoya el proyecto.

Anónimo dijo...

alan moore dijo q no quería saber nada de la película, q eso era un comic con sus detalles y su continuacion de viñeta a viñeta y que una pelicula pierde todo ese encanto, que no quiere ni oir hablar de ella (creo que lo leí en el wikipedia).
quien si ha seguido el rodaje ha sido el ilustrador dave gibbons, que se le ve en algun video-diario del rodaje.
no se, a mi watchmen me encantó como comic y lo puedo leer una y otra vez que siempre hay algo nuevo que descubrir y la pelicula no me da buena espina, no se puede contar todo el comic en unas 2 horas, tendría que hacerse en varias partes para que fuera todo tan fluído como el cmc, aparte de que me espero un guion simplificado y enfocado más al tema de acción que a la trama de todo el libro, ya veremos que tal.

El Vengador Tóxico dijo...

Bueno, Moore también se desentendió de V de Vendetta (que me sigue pareciendo una buena peli). Yo siento mucha curiosidad por esta nueva adaptación, con o sin la aprovación de Moore, que cada vez me resulta más snob. No espero una obra maetra, pero si un espectáculo pajero y divertido. Por supuesto, el cómic es insustituible y volveré a leerlo una y mil veces.