22 de mayo de 2007

Tijeretazo: Barquitos

Guillermo Fesser, uno de los integrantes del dúo Gomaespuma, dada su condición de licenciado en Ciencias de la Información, comenzó haciendo informativos en la radio, y llegó a ser subdirector del informativo la Hora H, en Antena 3 de Radio, del que era director y presentador Jesús Hermida. También a él le afectó la risa en directo, y llegó a contagiar al mismísimo Jesús Hermida. Está visto que Guillermo lleva el humor en la sangre…

Guillermo Fesser: Bueno, pues no es problema de yogur ni de ciruelas. Es otra cosa distinta. Allá en el sur, en Andalucía, a la izquierda según se viene de los moros, y en la costa, les tocó vivir a las escasas gentes de Punta del Moral esta historia. Un pueblecito tan pequeño que no ha tenido ni derecho a alcalde… y cada vez que surgen problemas hay que tirar hacia Ayamonte. Es, simplemente, que los vecinos de Punta del Moral se asoman a la ventana, y ven lo que ven…

Voz de vecino: Es que el recinto debe tener, por lo menos, cuarenta, dos por cuarenta, cuarenta metros por cuarenta, de ahí parriba… Pero con la promesa del alcalde de que la arreglaba… pues estábamos un poco aguantaos.

Guillermo Fesser: Y así están, un poco aguantaos… porque lo de hacer lo que hay que hacer… (se troncha de risa). Es que es un tema para sonrisas. Digo que así están… como decían ellos… (se ríe) un poco aguantaos (no puede parar de reir).

Jesús Hermida: Guillermo, continúa con la historia, por favor…

G.F.: Vamos a ver (se intenta serenar). Un poco aguantaos (se sigue riendo) porque lo de hacer… (se “cae” definitivamente).

J.H.: (También riéndose). Hay historias, e historias… por favor, una ráfaga… por favor (riéndose los dos).

Ráfaga: “Hora Cero, Antena 3…”

G.F.: Y claro, los vecinos no están tranquilos, los niños siguen jugando en la calle, junto a la laguna espontánea, y dos o tres, entre lloros e inocencia, han aparecido nadando entre los originales barquitos que flotan por las calles… (se ríe), pero hay más miedos…

Voz de vecina: El problema es que ahora mismo están las tuberías de la mierda, hablando en plata… como van juntas con las del agua… que se pueden muy bien partir y coger una infección peor que la gente de la colza.

G.F.: Dos meses largos, dos largos meses de apretón y promesas. Denuncias al gobernador civil y al delegado provincial de Sanidad. Tres visitas, tres, al ayuntamiento de Ayamonte… La última promesa… (se ríe y tiene que meter el siguiente corte).

Voz de vecino: Y siempre dice “esto lo arreglamos”, nos dicen en el Ayuntamiento… pero no le vemos salida, no le vemos salida… y no sabemos qué hacer. A nosotros nos gustaría saber qué podemos hacer. Aluego los ves que van con unas motobombas… “no se preocupen que mañana están aquí”… volvemos a decirle otra vez que no han venido… “no se preocupen que mañana vienen”… y así. Esta mañana vino uno, con una motobomba, pero, por lo visto, dijeron que se había estropeao y se fue…

G.F.: Así que en el sur, a la izquierda de los portugueses según se baja desde Extremadura, un pueblo pequeño y sin derecho a alcalde, Punta del Moral, hace lo que puede para no hacerse lo que debe, y por depuradoras de la vida…

Voz de vecino: Estamos un poco aguantaos… Estamos un poco aguantaos (se le escucha reír a Guillermo).


Tijeretazo de Estupidiario Radiofónico, Antología del Disparate

4 comentarios:

Bernardo Gui dijo...

XDXDXDXD
Qué bueno, Vengador, jajajaja, ya estoy de mucho mejor humor esta mañana. Gracias.

:D

El Vengador Tóxico dijo...

¡Un placer fomentar la carcajada!

Kotaro dijo...

Yo recuerdo esa noche. La "ráfaga" con que intentaban ganar tiempo mientras Fesser se serenaba era la promo de la casa, un jingle que decía "Antenta 3, Antena 3, la radio bien hecha...." para más coña.

Y yo no recuerdo que Hermida se riera. Más bien pilló un monumental cabreo que iba en aumento con cada nueva interrupción, hasta que cortó y no se acabó de dar la noticia completa, supongo que porque Fesser estaba en un rincón de la emisora retorciéndose de risa por los suelos.

Por cierto, que estoy buscando la grabación de este mismo momento, por si alguien (además del propio Fesser) la tiene y quiere ponerla a disposición :)

El Vengador Tóxico dijo...

Gracias por el comentario, Kotaro. Yo tuve la grabación en casete porque venía con el propio libro, pero desapareció quién sabe dónde. Avísanos si la encuentras en la red, será genial recordarla.